Anhidrita #230, Barrio Industrial Antofagasta

La Cámara Chilena de Construcción busca reducir los residuos en Antofagasta

Reducir los residuos en Antofagasta

La Cámara Chilena de Construcción busca reducir los residuos en Antofagasta mediante la firma de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) con el sector privado.
La Cámara Chilena de Construcción (CChC), en el marco de su Acuerdo de Producción Limpia (APL), busca reducir la cantidad de residuos de construcción generados en la zona de Antofagasta. La CChC desea un lugar para tratar los residuos de construcción y demolición generados en Antofagasta, generando una economía circular de la construcción.
En las dependencias de la CChC, en Antofagasta, se llevó a cabo la primera reunión para participar en una mesa de trabajo intersectorial para la elaboración de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la industria de la construcción. En esta mesa de trabajo participaron representantes de empresas promotoras de viviendas, promotores privados y actores públicos que acordaron conjuntamente luchar por una economía sostenible y circular.
60 mil metros cúbicos anuales de residuos de la construcción y demolición (RCD) es lo que en promedio se produce en Antofagasta de acuerdo a estudios de la CChC. Por lo tanto, el objetivo principal es promover acciones que reduzcan la generación de residuos, especialmente en los procesos de construcción y demolición, así como promover la concientización de los trabajadores y actores sobre la importancia de reducir la eliminación y reutilización.